Whatsapp chat
Close

Tips para disfrutar aún más de las fiestas

El blog de hoy está orientado a dar un pequeño empujoncito a todos aquellos que no encontráis la manera de sobrellevar los excesos de las fiestas y compaginarlos con vuestra rutina saludable. 

Muchos de nosotros hemos incorporado la actividad deportiva y una alimentación equilibrada en nuestro día a día, considerándolos indispensables. Por lo que, al llegar la Navidad, empieza el agobio por no poder cumplir. No os preocupéis porque aquí os dejamos varios consejos muy útiles para que os acompañen durante estos días:

  1. Escucha a tu cuerpo y tómate un descanso. Son pocos los días al año que realmente tenemos vacaciones, y aún menos los que podemos coincidir con toda la familia y amigos. Por lo que, si tu mente y tu cuerpo te dicen que pares y disfrutes, eso mismo es lo que debes hacer. 

A veces no le damos al descanso la importancia que merece y es que éste es igual o más importante que el ejercicio físico. Las fibras musculares necesitan alrededor de 24-48 horas de descanso para volver a la carga y hacerlo de forma eficiente. Con descanso nos referimos a una buena calidad (y cantidad) de sueño, sin olvidarnos, además, de los estiramientos. Así que, ya sabes, ¡aprovecha estos días para ello!

Más adelante, dedicaremos otro blog a hablar exclusivamente sobre el descanso y la actividad deportiva. Para no perdértelo, suscríbete aquí.

  1. No pares en seco. Encontrar y llevar a cabo una rutina saludable es francamente difícil. Por eso es importante que, si ya lo has conseguido, no cortes del todo con ella porque entonces, la vuelta se te hará muy cuesta arriba.

Procura mantenerte activ@ y sigue haciendo ejercicio aunque no sea con la misma intensidad que de costumbre. Si no tienes mucho tiempo, con dedicarle 20 o 30 minutos al día será suficiente. Puedes salir a caminar, practicar yoga o hacer una de nuestras sesiones express. ¡Ya verás como tu cuerpo lo agradece!

  1. Haz las cosas con cabeza. Las mesas de Navidad son muy apetecibles y si no nos damos cuenta, acabamos comiendo como si no hubiera un mañana. Llega el día de Reyes, no nos cabe ni un colín y estamos completamente agotados de tanto comer. En estos casos, recuerda que siempre puedes decir que no.
  1. Visualiza tu 2022. Tómate tiempo para sentarte y analizar cómo ha sido este año. ¿Has alcanzado todos los objetivos que te habías propuesto? Si tu respuesta sincera es un NO, no seas duro contigo mismo porque seguro que te han ocurrido miles de cosas que ni si quiera tenías previstas y, ¡eso es lo mejor! Además, ahora tendrás un nuevo año por delante para llevar a cabo todo lo que te quedó pendiente, incluso muchos sueños y objetivos más.

Desde Better Naked os deseamos unas muy felices fiestas y una gran entrada en el 2023. Esperamos que sigáis priorizando vuestra salud durante este nuevo año y que sigáis confiando en nosotros para conseguir esa mejor versión de vosotros mism@s. Y para l@s que sois nuev@s por aquí… ¿os animáis? 

Prueba tus 7 días gratuitos aquí.