Whatsapp chat
Close

Tips para correr en invierno

En Better Naked, una de nuestras actividades favoritas es el “running”. Es un ejercicio muy completo en el que no te necesitas más que a ti mismo. Por ello, somos muy conscientes de que en invierno jugamos con un enemigo más en contra: el frío. 

A todos nos cuesta salir de nuestra cama calentita a primera hora, o de nuestra oficina tras la jornada de trabajo para ponernos las zapatillas y galoparnos las calles. Pero hoy, hemos venido para decirte que ya no tienes excusas si sigues estos 3 tips de nuestro entrenador especializado en running Pablo Pallero: 

  1. Vístete como una cebolla y cubre tu tronco con varias capas de ropa. La clave está en usar una camiseta térmica ajustada o pegada al cuerpo como primera capa y un cortavientos como segunda capa. Si eres de los que sufren mucho el frío, puedes usar hasta tres capas: camiseta térmica, camiseta técnica y cortavientos.
    Trata de que todas las prendas estén hechas de materiales que permitan la traspiración y que, por tanto, eviten que el sudor se quede pegado a tu cuerpo.
     
  2. Mantén tus manos y tu cabeza protegidas del frío. Usar guantes y un gorro es clave. Otra opción también es usar un “buff”, que ayuda mucho a cubrir el cuello y las orejas, sobre todo en la montaña donde la temperatura es aún más baja.
     
  3. Antes de salir a correr es recomendable que tengas una sensación de frío tolerable. Esto es así porque si previamente no tenemos nada de frío, puede suponer que pasados unos minutos sintamos que nos sobra alguna capa cuando el cuerpo haya entrado en calor. 

Con estas claves no solo conseguirás dominar el frío, sino que disfrutarás mucho más de tus carreras y de los beneficios que aporta correr durante esta época del año, como mejorar tu rendimiento o tu estado de ánimo. 

Si quieres conseguir tu mejor versión de runner, apúntate aquí y corre con el Running Club de Better Naked, de la mano del Running Clan del gran Pablo Pallero.