Whatsapp chat
Close

Tips para cambiar un mal hábito

Todo el mundo alguna vez en la vida se le ha planteado la necesidad de cambiar un hábito que es malo para la salud, que no refleja la imagen más verdadera de uno mismo o que simplemente se ha automatizado en la rutina.

En este blog queremos plantear las principales herramientas a tener en cuenta a la hora de, primero, cambiar ese hábito y, segundo, mantenerlo a lo largo del tiempo y adoptarlo como parte de nosotros.

  1. Lo más obvio es establecer un objetivo claro y conciso de lo que queremos cambiar o lograr. Tener en la mente nuestra meta va a conseguir que seamos más constantes en el proceso.
  2. Tener presente nuestra identidad y autopercepción. Este cambio de hábito nos va a ayudar a llegar a ser más congruentes con nuestras creencias y con los valores que queremos en nuestras vidas.
  3. Estudios confirman que una de las principales herramientas que más van a influir en mantener esta nueva costumbre es la autodeterminación, es decir, que nuestro discurso interno sea motivante, positivo y, sobre todo, un proceso personal. 
  4. La autorregulación es la clave. Para ello, a lo largo de todo el cambio vamos a necesitar monitorear nuestros pasos, evaluarnos y reforzarnos. Gestionar la tentación, el impulso hedonista y las influencias externas negativas es lo más difícil. Por ello, los expertos no recomiendan abandonar el hábito, si no intercambiarlo por uno nuevo que llene esa práctica o ritual.
  5. Disfruta de los resultados que te puede aportar dejar un mal hábito o adoptar uno bueno. Esos cambios en nuestro comportamiento nos van a traer recompensas a nivel de salud, bienestar y autoestima. ¡Valora cada logro que consigues y mantente emocionado con tu meta!
  6. Es lógico que falles en los primeros intentos. Cuando lo retomes hazlo por donde lo dejaste, está demostrado que mantener un buen hábito es un proceso largo y no lineal.
  7. Por último y no por ello menos importante es el plantearse cuándo empezar. Muchas veces nos autoconvencemos de que vamos a iniciar ese cambio en nuestras vidas el lunes, cuando empiece el año o ya en septiembre cuando me cambie de trabajo. Esto suelen ser barreras imaginarias que nos ponemos a nosotros mismos. Obviamente mañana nunca va a ser un buen día para empezar. ¡Empieza hoy!

Aprovecha este último mes del año para establecer qué es lo que quieres conseguir y sigue estos pasos para alcanzarlo. Porque tu cuerpo no espera y debes cuidar de él. Por eso en Better Naked, no dejamos pasar un día sin hacer ejercicio, subiendo nuevos entrenamientos a diario, para que nuestros suscriptores se sientan motivados incorporando este buen hábito en su rutina. ¡Regálate salud para acabar este 2022! ¡Regálate Better Naked! Prueba 7 días gratis aquí.