Whatsapp chat
Close

La Sostenibilidad en Better Naked

Gracias a personas como tú, evitamos casi mil toneladas de CO2 anuales

Aparte de difundir nuestra pasión por el deporte y mejorar la calidad de vida de muchos de vosotros, nos gusta pensar que también contribuimos a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Por eso, nos hemos decidido a cuantificar el impacto positivo que tiene nuestro método de entrenamiento sobre la atmósfera y el medio ambiente, midiendo para ello la cantidad de emisiones de CO2 que ahorramos en comparación con un hipotético gimnasio de nuestras dimensiones.

El resultado es sorprendente, y tú eres en parte responsable de él: 928 toneladas anuales de CO2. Esta cifra equivale a:

  • El consumo energético de 718 hogares.
  • El consumo de 750 coches diarios (turismos con motor de gasolina con un consumo en ciudad de 8 litros a los 100km).
  • 742 desplazamientos urbanos de 20 km (en turismo con motor de gasolina).

¿Quieres saber cómo hemos llegado a estas cifras? Bueno, aunque solamente estés haciendo tiempo para posponer tu entrenamiento, te lo explicamos igualmente:

Hemos calculado a partir de los datos de varios gimnasios que la media de gasto eléctrico por cada mil metros cuadrados es de 1610€ al mes, lo cual puede cubrir 8050 Kwh al mes. Sabemos que la superficie media de los gimnasios en España es de 2000 metros cuadrados, con lo cual el consumo eléctrico se eleva a 16100 Kwh. Esta cantidad equivale a 4025 Kg de CO2 al mes1, y se eleva en un 26% durante los meses de invierno debido al consumo de calefacción.

También hemos considerado un desplazamiento medio de 4 km (2 km ida, 2 km vuelta) por persona en coche, así como un gasto de agua unitario de 75 litros (entre 3 y 4 minutos de ducha), aplicado a 4 sesiones de entrenamiento semanales. Teniendo en cuenta 2500 suscriptores, las emisiones de los desplazamientos ascienden a 28200kg de CO2 mensuales2, mientras que las correspondientes al gasto de agua ascienden a 44825 kg de CO2 mensuales3.

En los meses que no se pone la calefacción, la suma de emisiones fijas + variables asciende por lo tanto a 77050 kg de CO2. En los meses de invierno, 78096 kg. De esta forma, la suma de emisiones anuales es igual a 927739,5 kg de CO2, o lo que es lo mismo, 927,73 toneladas de CO2.

Finalmente, para dar con la equivalencia de hogares, coches y desplazamientos, hemos hecho una relación con respecto a este artículo que habla sobre Cepsa y las equivalencias de su ahorro en emisiones, así como este otro relacionado con Unieléctrica.

Así que, de ahora en adelante, cada vez que vayas a entrenar con nosotros, lo podrás hacer sabiendo que estás contribuyendo positivamente a la salud de nuestro planeta. Y piensa que tu contribución es solo un granito de arena, pero que junto a la de tod@s vosotr@s, unicorni@s, hacéis posible un ahorro energético muuuuuy grande.

Fuentes:

1 https://www.ceroco2.org/calculadoras/electrico

2 https://www.ceroco2.org/calculadoras/calculo-terrestre

3 http://cambioclimaticomurcia.carm.es/calculadora/index.htm#