Whatsapp chat
Close

Entrenar y salir a correr con calor en verano

¿Quieres empezar a entrenar en verano pero te sientes sin fuerzas? ¡Que el calor no te frene!

Con la llegada del verano, muchas personas deciden comenzar a cuidarse y empezar a entrenar, pero las altas temperaturas pueden hacer que ese deseo de ponerse en forma desaparezca.

Es normal que te cueste más entrenar en los días de calor, este hecho tiene una explicación física comprobada. Y es que tu organismo necesita hacer un esfuerzo extra para adaptarse a la situación de ejercitarse con una temperatura elevada. No tienes por qué renunciar a tu entrenamiento los días de calor. Se trata, simplemente, de poner en práctica los siguientes consejos :

1.-La dieta para entrenar con calor:

Lo que comas antes y después de entrenar siempre va a influir en tu entrenamiento, en su efectividad y en tu bienestar. Y aunque siempre es importante cuidar este punto, en los días de mucho calor se vuelve imprescindible incrementar antes y después de entrenar el consumo de alimentos ricos en agua. Es recomendable que sean frutas y verduras de temporada ya que contienen más agua como por ejemplo la sandía, ciruela, uva, berenjena, tomate y calabaza. Además, evita las bebidas y comidas calientes antes y después del entrenamiento ya que ralentizan las digestiones.

2.-Empieza a entrenar con calma.

Evita entrenar durante los días más calurosos al aire libre y ve aumentando la intensidad de cada entrenamiento poco a poco los días en los que el calor no sea tan asfixiante.

En verano, la frecuencia cardiaca es más alta por lo que es recomendable que aunque te sientas cómodo, empieces a correr algo más despacio de lo normal, cuanto más en forma estés, mejor se adaptara tu cuerpo al calor, poco a poco irás evitando que aumente tu frecuencia cardíaca. Si te cuesta empezar hazte con nuestros planes de carrera hechos para mejorar tu objetivo y nivel personal

3.-Evita los entrenamientos en las horas de mayor exposición solar:

Sal a correr siempre en las horas en las que menos calor hace, a todos nos cuesta madrugar en verano pero la sensación de recompensa una vez vuelvas de entrenar o de correr te va a llenar de energía para el resto de tu día.

Por lo que lo mejor es salir siempre por la mañana temprano a primera hora o por la noche cuando las temperaturas empiezan a bajar. Evita siempre el mediodía y las horas con mayor radiación solar.

4.-Escoge una ruta más cómoda

Es normal ver a la gente correr y entrenar por la ciudad, pero en estos meses de más calor, el asfalto y el cemento absorben el calor y también lo transmiten por lo que sería adecuado cambiar tu ruta habitual, y empezar a entrenar en zonas con más naturaleza: parques, campo, playa… Esto te proporcionará mayor comodidad, localiza las zonas con sombra y corre por ahí ,esta alternativa te permitirá reducir el ritmo en ciertos tramos y darle un descanso a tu corazón.

5- Equípate bien y protégete del sol 

A la hora de entrenar opta por ropa más holgada y transpirable, algo importante es que a la hora de entrenar utilices colores claros ya que reflejan la luz del sol y no almacenan el calor, también utilizando los materiales adecuados podrás evitar el exceso de calor.

Antes de salir de casa, utiliza protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.

6-Hidrátate bien.

Cuando entrenamos, nuestro cuerpo suda para intentar bajar la temperatura, como consecuencia de esto perdemos fluidos y minerales y esto puede hacer que baje tu rendimiento, por lo que debes estar bien hidratado, si vas a entrenar más de una hora, lleva contigo una botella de agua y bebe de vez en cuando, también puedes beber agua de las fuentes que hay por la ciudad. Recuerda que los tragos deben ser cortos, nunca debes beber demasiada cantidad seguida.

7-No tengas demasiada ambición

Si a la hora de correr sientes dolor de cabeza, mareos o tienes mucha sed, debes parar inmediatamente, buscar un lugar con sombra e hidratarte, tu cuerpo necesita más tiempo de recuperación en las épocas de calor, no lo fuerces.

8 -Busca alternativas a tus entrenamientos

Si no puedes correr en esta temporada pero no quieres dejar de entrenar, no te preocupes y busca otras alternativas como el ciclismo, que es una buena opción para sustituir tu entrenamiento de running, ó cualquiera de nuestros packs, en particular el pack verano : está enfocado en entrenamientos que podrás hacer dónde tu elijas: casa, parque, playa... no necesitas material solamente ¡Ganas y darle al play!

Preguntas frecuentes

Si, si ya eres suscriptor@ puedes cambiar de plan a mensual, trimestral o anual desde el apartado de "Mi cuenta". Clicar en gestionar suscripción y cambiar plan. Una vez dentro te dará la opción de elegir el plan que desees. Tu plan cambiará una vez termine el plazo de tu suscripción actual.

Todas las clases se publican a las 06:00am h España peninsular. Podrás hacerlas dónde y cuándo tú quieras. Las clases permanecen en la plataforma 180 días, una vez pasados eso 180 días se eliminarán dando paso a las siguientes excepto si guardas las sesiones en favoritos, en este caso podrás hacerlas por tiempo ilimitado.

Tu suscripción se renovará automáticamente cada 30 días naturales si tu suscripción es mensual, si tu suscripción es trimestral se renovará cada 90 días naturales y su tu suscripción es anual se renovará cada 365 días naturales.

Si, dispones de un periodo de prueba de 7 días gratis antes de suscribirte para acceder a todo el contenido de la plataforma.

Si quieres ver nuestros entrenamientos en la TV, podrás hacerlo a través de Apple TV o Chromecast

Tenemos varios entrenamientos en los que no necesitas nada de material, pero, lo ideal sería que te hicieras con unas mancuernas de diferentes pesos si eres principiante, hazte con unas de 3kg ó 4kg. Si llevas tiempo entrenando y quieres invertir en entrenar fuerza te recomendamos que te hagas con mancuernas de hasta 8kg. Si no tienes este tipo de peso en casa no pasa nada, al trabajar por tiempo vamos a trabajar fuerza o bien por peso o bien por repeticiones por lo que si tu peso es más ligero sólo tendrás que aumentar el número de repeticiones.

Nuestras bandas son perfectas para los entrenamientos de power glutes, con ellas trabajas tren inferior de manera focalizada. También necesitarás una colchoneta y muchas ganas de entrenar y divertirte al mismo tiempo.

Haz click aquí academy para ver en detalle la estructura de cada una de nuestras sesiones. Tenemos 7 disciplinas diferentes para que elijas el entrenamiento que más te apetezca según tu objetivo: cardio, dance, fuerza, strech, zen, express, gym

Sí, tan sólo tienes que descargarte primero la clase que querrás hacer sin conexión en tu app.

Sí, tenemos secciones por niveles: nivel principiante, intermedio y avanzado. Según sea tu nivel podrás empezar realizando los entrenamientos de la sección que más se adapte a ti e ir mejorando de tu capacidad física, de esta forma podrás completar tu nivel y pasar al siguiente una vez completes el nivel avanzado ya estarás list@ para realizar nuestras sesiones diarias.

Sí, tan sólo tienes que descargarte primero la clase que querrás hacer sin conexión en tu app.

Sí, puedes cancelar fácilmente tu cuenta en línea con tan solo dos clics. La baja la debes solicitar en el apartado de mi cuenta y gestionar suscripción de nuestra web un día antes de que se acabe tu plan. Sin cargos por cancelación: activa o cancela tu cuenta en cualquier momento.

Si deseas cambiar tu método de pago, solo tienes que acceder al apartado de gestionar suscripción, clicar en cambiar método de pago.

Debe tratarse de un problema puntual, pero en cualquier caso te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros mediante el correo info@betternakedclub.com y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Tenemos dos packs para embarazadas, ambos packs se pueden comprar de forma independiente. Ambos packs los podrás realizar donde y cuando tú quieras durante los próximos 6 meses después de realizar la compra. Puedes encontrar más información sobre estos packs aquí.

Sí. Puedes acceder aquí a todos los packs que tenemos en venta de forma independiente, no necesitarás suscribirte para poder acceder a ellos.

Si las preguntas previas no es lo que estabas buscando ponte en contacto con el equipo de atención al cliente escribiendo un correo a info@betternakedclub.com ó escribiéndonos un whatsapp al 680925806 y te responderemos en la mayor brevedad posible.