Whatsapp chat
Close

Cómo tengo que hidratarme cuando hago deporte

Esta entrada se la vamos a dedicar a la hidratación cercana al entrenamiento, teniendo en cuenta cuándo, cuánto y qué tienes que beber en cada momento. Empecemos con la hidratación previa al ejercicio:

Si se ingiere el suficiente líquido durante las comidas y transcurre un tiempo de descanso de entre 8 y 12 horas desde la última sesión de entrenamiento es probable que te encuentres correctamente hidratado. Si esto no ha podido ser posible, tenemos varias opciones:

  1. Beber entre 350ml y 500ml de agua en las dos horas anteriores a iniciar el ejercicio, ingerido lentamente.
  2. Si se va a realizar deporte en un ambiente húmedo y caluroso, es interesante beber en la última hora previa al deporte medio litro de agua con sales minerales.

Durante el ejercicio, sabemos la repercusión que tiene estar deshidratado durante el mismo:

  • Pérdidas del 2% del peso corporal: descenso de la capacidad de regular el calor corporal.
  • Pérdida del 3%: disminución de la resistencia al ejercicio, calambres o mareos.
  • Pérdidas del 4 al 6%: disminución de la fuerza muscular, contracturas o cefaleas son los síntomas de este nivel de deshidratación.

Existen varias estrategias para evitar entrar en este estado, según en qué situación estemos la hidratación durante el ejercicio va a ser diferente. Si el ejercicio dura en torno a 1 hora, es suficiente beber 500ml de agua durante la sesión, en tragos pequeños (puede aumentar si la sudoración es excesiva). La tolerancia a hacer ejercicio con agua en el estómago es entrenable, por lo que si no estás acostumbrado es recomendable empezar poco a poco, bebiendo volúmenes más pequeños para ir adaptando al intestino.

Si estamos hablando de entrenamientos más largos, superiores a 75 minutos lo ideal es escoger a partir de ese tiempo bebidas isotónicas, es decir, ricas en hidrato de carbono y electrolitos. Para elegir una correcta bebida para deportistas hay que tener varios ítems en cuenta:

  1. La cantidad de hidrato de carbono: deben proceder de glucosa, sacarosa, fructosa y maltodextrinas. Debe tener entre 3 y 9 gramos de hidrato de carbono por 100 mililitros de bebida.
  2. La cantidad de electrolitos: principalmente sodio, tiene que ser entre 45-115mg de sodio por 100ml de bebida.
  3. Según aumente la duración de la sesión de ejercicio, aumentaremos la concentración de hidrato de carbono y electrolitos.

Para saber cuánto líquido perdemos a través de la sudoración en una sesión de entrenamiento podemos calcularlo con el test de la tasa de sudoración diseñado por Asker Jeukendrup: mide tu peso corporal justo antes de empezar el ejercicio y justo después (sin ir al baño). El líquido consumido durante el entreno se mide tras pesar la botella antes y después de la sesión o bien teniendo una botella graduada, calculando siempre la diferencia. Para calcular el volumen de sudor generado se suma el peso perdido (en gramos) en la sesión y los gramos de líquido que has ingerido en dicha sesión.

Para la hidratación después del ejercicio, como mínimo tenemos que cubrir el agua perdida durante ese entreno. Una persona promedio pierde 1 litro de agua por hora de ejercicio. Lo más importante es rehidratarse poco a poco, a pequeños tragos y teniendo en cuenta también el volumen de agua de alimentos sólidos como es la fruta, que es completamente válido también. Ahora que ya tienes la teoría solo toca llevarlo a la práctica y qué mejor forma de hacerlo que con nuestra plataforma de entrenamientos, puedes probar durante 7 días gratis la plataforma entrando aquí

Preguntas frecuentes

Si, si ya eres suscriptor@ puedes cambiar de plan a mensual, trimestral o anual desde el apartado de "Mi cuenta". Clicar en gestionar suscripción y cambiar plan. Una vez dentro te dará la opción de elegir el plan que desees. Tu plan cambiará una vez termine el plazo de tu suscripción actual.

Todas las clases se publican a las 06:00am h España peninsular. Podrás hacerlas dónde y cuándo tú quieras. Las clases permanecen en la plataforma 180 días, una vez pasados eso 180 días se eliminarán dando paso a las siguientes excepto si guardas las sesiones en favoritos, en este caso podrás hacerlas por tiempo ilimitado.

Tu suscripción se renovará automáticamente cada 30 días naturales si tu suscripción es mensual, si tu suscripción es trimestral se renovará cada 90 días naturales y su tu suscripción es anual se renovará cada 365 días naturales.

Si, dispones de un periodo de prueba de 7 días gratis antes de suscribirte para acceder a todo el contenido de la plataforma.

Si quieres ver nuestros entrenamientos en la TV, podrás hacerlo a través de Apple TV o Chromecast

Tenemos varios entrenamientos en los que no necesitas nada de material, pero, lo ideal sería que te hicieras con unas mancuernas de diferentes pesos si eres principiante, hazte con unas de 3kg ó 4kg. Si llevas tiempo entrenando y quieres invertir en entrenar fuerza te recomendamos que te hagas con mancuernas de hasta 8kg. Si no tienes este tipo de peso en casa no pasa nada, al trabajar por tiempo vamos a trabajar fuerza o bien por peso o bien por repeticiones por lo que si tu peso es más ligero sólo tendrás que aumentar el número de repeticiones.

Nuestras bandas son perfectas para los entrenamientos de power glutes, con ellas trabajas tren inferior de manera focalizada. También necesitarás una colchoneta y muchas ganas de entrenar y divertirte al mismo tiempo.

Haz click aquí academy para ver en detalle la estructura de cada una de nuestras sesiones. Tenemos 7 disciplinas diferentes para que elijas el entrenamiento que más te apetezca según tu objetivo: cardio, dance, fuerza, strech, zen, express, gym

Sí, tan sólo tienes que descargarte primero la clase que querrás hacer sin conexión en tu app.

Sí, tenemos secciones por niveles: nivel principiante, intermedio y avanzado. Según sea tu nivel podrás empezar realizando los entrenamientos de la sección que más se adapte a ti e ir mejorando de tu capacidad física, de esta forma podrás completar tu nivel y pasar al siguiente una vez completes el nivel avanzado ya estarás list@ para realizar nuestras sesiones diarias.

Sí, tan sólo tienes que descargarte primero la clase que querrás hacer sin conexión en tu app.

Sí, puedes cancelar fácilmente tu cuenta en línea con tan solo dos clics. La baja la debes solicitar en el apartado de mi cuenta y gestionar suscripción de nuestra web un día antes de que se acabe tu plan. Sin cargos por cancelación: activa o cancela tu cuenta en cualquier momento.

Si deseas cambiar tu método de pago, solo tienes que acceder al apartado de gestionar suscripción, clicar en cambiar método de pago.

Debe tratarse de un problema puntual, pero en cualquier caso te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros mediante el correo info@betternakedclub.com y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Tenemos dos packs para embarazadas, ambos packs se pueden comprar de forma independiente. Ambos packs los podrás realizar donde y cuando tú quieras durante los próximos 6 meses después de realizar la compra. Puedes encontrar más información sobre estos packs aquí.

Sí. Puedes acceder aquí a todos los packs que tenemos en venta de forma independiente, no necesitarás suscribirte para poder acceder a ellos.

Si las preguntas previas no es lo que estabas buscando ponte en contacto con el equipo de atención al cliente escribiendo un correo a info@betternakedclub.com ó escribiéndonos un whatsapp al 680925806 y te responderemos en la mayor brevedad posible.