Whatsapp chat
Close

Claves y tips para empezar a entrenar y quemar grasa.

Tan solo hace falta un segundo de tu día para decidir cambiar el rumbo del mismo. ¿Qué son 45 minutos de las 24 horas que tiene tu día? 1 hora al día puede cambiar la perspectiva total en la que te enfrentas a tus tareas diarias.

¿CUÁL ES LA RECOMENDACIÓN DE EJERCICIO SEMANAL PARA EMPEZAR A CONSEGUIR BENEFICIOS PARA LA SALUD?

Como recomendación general:

  • Cardio: (actividad mínima):

Al menos 3 horas a la semana de cardio moderado. Lo podrás sustituir por 2 horas de cardio intenso a la semana, o una combinación de ambos.

  • Entrenamiento de fuerza (muy recomendable): 

               Ejercicios que incluyan un grupo muscular mayor, dos o más días por semana.
 

¿Cuáles son los tipos de ejercicios más comunes para empezar?

 

  • Cardio: cualquier actividad que haga aumentar tu ritmo cardíaco y te haga respirar más rápido se puede considerar cardio. Aun así, normalmente hace referencia a actividades que tienen como objetivo aumentar la resistencia. Te recomendamos nuestra sección bajo impacto para poder empezar a coger el truco a nuestros entrenamientos.
  • Cardio moderado: caminar a paso ligero, bailar, hacer jogging, ciclismo, natación en una intensidad de media a baja. Una vez tu cardio bajo impacto lo tengas controlado te recomendamos entrar en nuestra sección cardio para principiantes y sección nivel intermedio.
  • Cardio intenso: running, ciclismo rápido, caminar a paso ligero en cuestas, entrenamiento HIIT, Fullbody. ¡Ya estás preparad@ para nuestros entrenamientos diarios! Puedes empezar a darle caña a tu body con nuestras sesiones signature, combinarás cardio con fuerza y los resultados empezarán a aparecer en cuanto cojas una rutina.
  • Entrenamiento de fuerza: cualquier tipo de actividad que use resistencia para ganar fuerza muscular.  ¡Hazte con unas mancuernas y vamos a tonificar ese cuerpo! Nuestra sección de fuerza no puede ser más completa.
  • Entrenamiento de flexibilidad y movilidad: los ejercicios que se centran en mantener y aumentar el rango de movilidad pasivo (flexibilidad) y el rango de movilidad activo (movilidad).
  • HIIT: el HIIT, o entrenamiento de alta intensidad a intervalos, consiste en periodos de ejercicio intenso (de fuerza o cardio) seguidos de intervalos de descanso, con el objetivo de mantener el ritmo cardíaco elevado. Descubre más cosas sobre la diferencia entre el cardio baja intensidad, cardio moderado y cardio intenso.

Pero… ¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para perder peso?

Especialmente para principiantes – cualquier tipo de ejercicio que requiera un gran esfuerzo (para ti) tendrá un efecto similar. Así que la verdad es que... ¡no importa! Encuentra actividades que te gusten y que creas que puedas hacer durante más de uno o dos meses. Al final, perder peso es cuestión de déficit de calorías: ten cuidado con la nutrición para mejores resultados como siempre decimos en Better Naked los abdominales se hacen en la cocina, aplica un estilo de vida saludable en tu rutina y a por todas.

CONSEJOS PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO

El objetivo es conseguir llegar al nivel de fitness en el que ya no sientas que “odias entrenar” en el que sientas que entrenar forma parte de tu día a día. Te explicamos cómo…

ELIGE TU INSPIRACIÓN Y VE A POR UN OBJETIVO

¿Cuántas veces te has propuesto empezar un plan de entrenamiento para perder kilos y no lo has conseguido? Intenta abordarlo de otra forma y decide en qué quieres mejorar primero. Piensa en lo que quieres ser capaz de hacer – tanto si ponerte en forma para tener más energía y ganar en productividad, o poder seguir el ritmo de tus hijos a medida que te vas haciendo mayor. Encuentra inspiración y ponte objetivos a corto y a largo plazo

EMPIEZA POCO A POCO Y REGISTRA TU PROGRESO

Empezar poco a poco significa centrarse primero en los objetivos a corto plazo. Céntrate en los objetivos de una semana a vista, en los entrenamientos del día y luego, en hacer el siguiente entrenamiento. Que tu reto sea encontrar esos 15-45 minutos al día, tan a menudo como sea posible, para moverte más.

Cuando termine la semana, mira atrás y da el siguiente paso: proponte hacer un entrenamiento más, o cinco minutos más de cardio la semana siguiente.

  • Establecer una rutina de entrenamiento y seguirla es más importante que la duración y el tipo de tus primeros entrenamientos. En los días en los que no tienes tiempo, incluso los entrenamientos entre 7 y 10 minutos también aportan beneficios especialmente para principiantes.
  • Ver resultados lleva su tiempo. Intenta seguir tu progreso desde el principio para poder ver cómo vas mejorando día a día y te ayude a no perder la motivación.Nuestras secciones para principiantes tanto para entrrenar fuerza como cardio pueden ayudarte a seguir tu progreso y a cumplir tu objetivo de fitness –desde tu primer entrenamiento hasta tu primer plan de entrenamiento terminado. ¡Enorgullécete por cada minuto de ejercicio que incluyas en tu rutina!

 

REVISA TU ESTADO DE SALUD

Siempre es una buena idea recibir consejos de un médico o un fisioterapeuta antes de hacer grandes cambios en tu estilo de vida, como por ejemplo, empezar un plan de entrenamiento, especialmente si tienes más de 45 años, sufres alguna enfermedad crónica, o te lesionaste en el pasado.

NO TE AGOTES DESDE EL PRINCIPIO

¿Realmente deberías exigirte tanto como principiante? Sí. Pero solo por lo que a la constancia se refiere.

¿Cuánto tiempo le lleva al cuerpo acostumbrarse a hacer ejercicio? Depende de cuánto tiempo haga de la última vez que estuviste en forma… pero que las agujetas no te desanimen. Según un dicho popular, “se tarda dos semanas en notar un cambio, cuatro semanas en ver un cambio y ocho semanas para que los demás lo noten”.

Preguntas frecuentes

Es una plataforma de entrenamiento online con la que entender el deporte de una forma diferente. Nuestro equipo formado por especialistas en entrenamiento y nutrición te harán entender a partir de ahora la palabra bienestar cómo algo esencial en tu día a día.

Porque entrenaras casi sin darte cuenta, crearás un estilo de vida saludable del que no querrás salir, te sentirás mejor que nunca entrenando y diviertiéndote cada segundo con nosotros.

Disfruta de Betternaked en tu smartphone, tablet, TV y ordenador, todo por una tarifa mensual, trimestral o anual fija. Planes desde 13,83 € a 19,90 € al mes. Sin cargos adicionales ni contratos.

Las renovaciones son automáticas por lo que no tendrás que hacer nada. Solamente deberás tener actualizada tu tarjeta para que pueda trabajar de una forma operativa.

Betternaked es flexible. Sin contratos liosos ni compromisos. Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en línea con tan solo dos clics. La baja la debes solicitar en el apartado de mi cuenta y gestionar suscripción de nuestra web un día antes de que se acabe tu plan. Sin cargos por cancelación: activa o cancela tu cuenta en cualquier momento.

Tenemos circuitos full body (Unicorn), quema grasas (HIIT), entrenamientos enfocados en glúteos (Power Glutes), enfocados en parte superior brazos y tren superior(Upper BODY) y diferentes Special Sessions.

Los planes contienen una clase diaria de lunes a jueves y una Special Session los viernes que va variando cada semana. Los vídeos tienen una duración de 45 minutos cada uno excepto las sesiones especiales que pueden ser “exprés” y por lo tanto durar menos. Todos los vídeos se publican diariamente a las 7am y se quedan guardados durante 60 días para poder verlos cualquier día.

Para hacer un cambio en tu método de pago deberás acceder a tu perfil a través de nuestra página web y acceder al apartado de “gestionar suscripción”. Ahí ya tendrás la opción de poder cambiar la tarjeta bancaria o eliminarla.

Si tienes más preguntas envíanos un correo a info@betternakedclub.com