Whatsapp chat
Close

Ayuno Intermitente

En el post de hoy os queremos hablar del ayuno intermitente un método de alimentación que cambia nuestros horarios y que combina periodos de ayuno con periodos de comida a intervalos. Se modifica también la ingesta de los alimentos consumidos recuerda que el deporte.

¿Qué es?

El ayuno intermitente es un método de alimentación que cambia nuestros horarios y que combina periodos de ayuno con periodos de comida a intervalos. Se modifica también la ingesta de los alimentos consumidos.

¿Qué tipos de ayuno hay?

  • Ayuno 16:8- Es el ayuno más tradicional, 16 horas sin comer para ser exactos. Las otras 8 horas son el periodo que estás comiendo, que va desde la comida hasta la cena (ej- de las 14h hasta las 22h aproximadamente).
  • Ayuno 20:4- 20 horas de ayuno y 4 de comida. Se harán 2 comidas pequeñas ya que en 4 horas no te va a dar tiempo a 2 grandes homenajes.
  • Ayuno 24 horas- Comer una vez al día, al mediodía o a la cena para que te pille una comida grande. Es el ayuno más duro. No hacer más de 2 o 3 veces por semana. Este tipo de ayuno se considera ayuno prolongado más que intermitente.

*Existe el ayuno de 12 horas, pero puede ser muy parecido a una dieta normal.

¿Cuál es la finalidad?

Principalmente la finalidad sería dejar descansar a tu cuerpo. También como características importantes, el ayuno intermitente reduce la ingesta diaria de calorías en tu alimentación, disminuye los niveles de insulina en sangre y al fin y al cabo te sientes como más ligero. He leído que se regeneran las células, también se desinflaman y hay un descanso metabólico en nuestro organismo. 
Recuerda que para llevar una vida saludable es tan importante cuidar tu alimentación como mantener una vida activa haciendo deporte por lo menos 3 días por semana.
Si aún no has encontrado la motivación para ponerte con ello te recomendamos que pruebes durante 7 días gratis nuestra plataforma de entrenamientos 👉🏽 empieza aquí

 

¿Puedo tomar algo en ayunas?

No hay ningún problema en tomar agua, toda la que queramos. Y durante el día también es posible tomar café, infusiones y tés. No vale tomar alimentos que contengan ciertos “nutrientes” que puedan alterarnos el ayuno, como por ejemplo bebidas refrescantes, ya que muchas de ellas contienen azúcares. 

Si necesitas ayuda para bajar de peso, nutrición deportiva, controlar ansiedad o mejorar la calidad de tu alimentación, puedes suscribirte a nuestro servicio de nutrición, pincha aquí.
Serás evaluado mediante un plan integral y fundamentado que podrás seguir el resto de tu vida. 

¿Vale para todo el mundo?

NO, igual que un pantalón de tiro bajo no le sienta bien a todo el mundo, el ayuno intermitente tampoco. Es muy importante ponerte en manos de un profesional que tenga conocimientos en la materia, explicarte bien en qué consiste y si tú eres apto para llevarlo a cabo en tu vida. Es muy importante informarse. 

 

¿Te ha gustado este blog? Si quieres acceder a todos nuestros consejos y artículos sobre nutrición y entrenamiento, puedes acceder a una prueba de 7 días y disfrutar de TODO nuestro contenido aquí.

💖ESCUCHA A TU CUERPO💖

 

 

Biografía:

Guillermo V. Rodríguez - Nutricionista

Preguntas frecuentes

Es una plataforma de entrenamiento online con la que entender el deporte de una forma diferente. Nuestro equipo formado por especialistas en entrenamiento y nutrición te harán entender a partir de ahora la palabra bienestar cómo algo esencial en tu día a día.

Porque entrenaras casi sin darte cuenta, crearás un estilo de vida saludable del que no querrás salir, te sentirás mejor que nunca entrenando y diviertiéndote cada segundo con nosotros.

Disfruta de Betternaked en tu smartphone, tablet, TV y ordenador, todo por una tarifa mensual, trimestral o anual fija. Planes desde 13,83 € a 19,90 € al mes. Sin cargos adicionales ni contratos.

Las renovaciones son automáticas por lo que no tendrás que hacer nada. Solamente deberás tener actualizada tu tarjeta para que pueda trabajar de una forma operativa.

Betternaked es flexible. Sin contratos liosos ni compromisos. Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en línea con tan solo dos clics. La baja la debes solicitar en el apartado de mi cuenta y gestionar suscripción de nuestra web un día antes de que se acabe tu plan. Sin cargos por cancelación: activa o cancela tu cuenta en cualquier momento.

Tenemos circuitos full body (Unicorn), quema grasas (HIIT), entrenamientos enfocados en glúteos (Power Glutes), enfocados en parte superior brazos y tren superior(Upper BODY) y diferentes Special Sessions.

Los planes contienen una clase diaria de lunes a jueves y una Special Session los viernes que va variando cada semana. Los vídeos tienen una duración de 45 minutos cada uno excepto las sesiones especiales que pueden ser “exprés” y por lo tanto durar menos. Todos los vídeos se publican diariamente a las 7am y se quedan guardados durante 60 días para poder verlos cualquier día.

Para hacer un cambio en tu método de pago deberás acceder a tu perfil a través de nuestra página web y acceder al apartado de “gestionar suscripción”. Ahí ya tendrás la opción de poder cambiar la tarjeta bancaria o eliminarla.

Si tienes más preguntas envíanos un correo a info@betternakedclub.com