Whatsapp chat
Close

Ayuno Intermitente

En el post de hoy os queremos hablar del ayuno intermitente un método de alimentación que cambia nuestros horarios y que combina periodos de ayuno con periodos de comida a intervalos. Se modifica también la ingesta de los alimentos consumidos recuerda que el deporte.

¿Qué es?

El ayuno intermitente es un método de alimentación que cambia nuestros horarios y que combina periodos de ayuno con periodos de comida a intervalos. Se modifica también la ingesta de los alimentos consumidos.

¿Qué tipos de ayuno hay?

  • Ayuno 16:8- Es el ayuno más tradicional, 16 horas sin comer para ser exactos. Las otras 8 horas son el periodo que estás comiendo, que va desde la comida hasta la cena (ej- de las 14h hasta las 22h aproximadamente).
  • Ayuno 20:4- 20 horas de ayuno y 4 de comida. Se harán 2 comidas pequeñas ya que en 4 horas no te va a dar tiempo a 2 grandes homenajes.
  • Ayuno 24 horas- Comer una vez al día, al mediodía o a la cena para que te pille una comida grande. Es el ayuno más duro. No hacer más de 2 o 3 veces por semana. Este tipo de ayuno se considera ayuno prolongado más que intermitente.

*Existe el ayuno de 12 horas, pero puede ser muy parecido a una dieta normal.

¿Cuál es la finalidad?

Principalmente la finalidad sería dejar descansar a tu cuerpo. También como características importantes, el ayuno intermitente reduce la ingesta diaria de calorías en tu alimentación, disminuye los niveles de insulina en sangre y al fin y al cabo te sientes como más ligero. He leído que se regeneran las células, también se desinflaman y hay un descanso metabólico en nuestro organismo. 
Recuerda que para llevar una vida saludable es tan importante cuidar tu alimentación como mantener una vida activa haciendo deporte por lo menos 3 días por semana.
Si aún no has encontrado la motivación para ponerte con ello te recomendamos que pruebes durante 7 días gratis nuestra plataforma de entrenamientos 👉🏽 empieza aquí

 

¿Puedo tomar algo en ayunas?

No hay ningún problema en tomar agua, toda la que queramos. Y durante el día también es posible tomar café, infusiones y tés. No vale tomar alimentos que contengan ciertos “nutrientes” que puedan alterarnos el ayuno, como por ejemplo bebidas refrescantes, ya que muchas de ellas contienen azúcares. 

Si necesitas ayuda para bajar de peso, nutrición deportiva, controlar ansiedad o mejorar la calidad de tu alimentación, puedes suscribirte a nuestro servicio de nutrición, pincha aquí.
Serás evaluado mediante un plan integral y fundamentado que podrás seguir el resto de tu vida. 

¿Vale para todo el mundo?

NO, igual que un pantalón de tiro bajo no le sienta bien a todo el mundo, el ayuno intermitente tampoco. Es muy importante ponerte en manos de un profesional que tenga conocimientos en la materia, explicarte bien en qué consiste y si tú eres apto para llevarlo a cabo en tu vida. Es muy importante informarse. 

 

¿Te ha gustado este blog? Si quieres acceder a todos nuestros consejos y artículos sobre nutrición y entrenamiento, puedes acceder a una prueba de 7 días y disfrutar de TODO nuestro contenido aquí.

💖ESCUCHA A TU CUERPO💖

 

 

Biografía:

Guillermo V. Rodríguez - Nutricionista